Un periodista francés fue detenido por soldados israelíes en un puesto de control de la frontera con Cisjordania ocupada por transportar tres granadas en su vehículo mientras regresaba de Yenín, un bastión de milicias palestinas donde este miércoles culminó una operación militar de gran envergadura.
«El reportero, que estaba en posesión de una credencial de identificación oficial de periodista, condujo desde la ciudad de Yenín hasta el cruce» de Gilboa, indica un comunicado del Ministerio de Defensa de Israel.
Tras la inspección de su vehículo, los soldados desplegados en el lugar «descubrieron una granada de gas y dos granadas adicionales utilizadas para dispersar disturbios», añadió la nota, divulgada junto a tres fotografías de las granadas.
Agentes de la Policía llegaron al lugar para deshacerse de las granadas de manera segura, mientras que el periodista, cuya identidad no fue revelada, fue detenido para iniciar las investigaciones.
Contactado por EFE, el servicio de emergencias de la Embajada de Francia en Israel no pudo dar detalles sobre el periodista.
Tras dos días de intensos ataques por aire y tierra, el Ejército israelí completó este miércoles la retirada de sus tropas del campo de refugiados de Yenín, un histórico bastión de milicias palestinas en el norte de Cisjordania ocupada.
Esta operación militar, la de mayor envergadura en la zona desde la Segunda Intifada (2000-05), causó la muerte de doce palestinos y un israelí, cerca de 150 palestinos heridos y extensos destrozos en el campo de refugiados, por lo que acaparó los reflectores de numerosos medios locales e internacionales. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.