José Rodríguez, vecino del municipio Pedernales, en Delta Amacuro, denunció que el trabajo de los pescadores en la entidad se ve afectado por la falta de combustible.
En ese sentido, resaltó que se tienen todas las herramientas e insumos para ir a pescar. “Tienen sus embarcaciones, tienen sus redes, tienen la posibilidad de pesca, pero lamentablemente la paralización es total porque no hay combustible”, lamentó.
Rodríguez reveló que “la poca” cantidad de peces que arriba a este municipio fluvial es gracias a los indígenas y a los criollos, que salen a pescar en canoas y a remos. Por ello, según él, la pesca “apenas” se mantiene en un 30 por ciento de lo acostumbrado.
Gasolina revendida no es rentable
Una de las iniciativas que toman algunos pescadores, cuando logran adquirir la gasolina en el mercado ilegal pagando en dólares, es la pesca de camarón, pues luego lo venden a una empresa que compra esta especie y finalmente los traslada hacia Trinidad y Tobago.
Según Rodríguez, el kilo de camarones es vendido entre 5 y 8 dólares.
No obstante, esta iniciativa solo les permite subsistir porque, con lo que perciben de las ventas, vuelven a comprar gasolina revendida en 1,5 y 2 dólares por litro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.