El Arco Minero del Orinoco (AMO) acabó con la autodeterminación de los pueblos indígenas en la Amazonía venezolana según denuncia un comunicado firmado por defensores de los Derechos Humanos de los pueblos indígenas.
El documento fue difundido por el abogado defensor de los pueblos originarios de Venezuela, Olnar Ortiz.
De acuerdo con lo publicado, el documento se produjo luego de un exhaustivo análisis del informe AHRC 53/54 de la resolución 59/21 emitida por el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.
El texto también deja claro que es una postura que asumen los movimientos indígenas y va dirigido al Estado venezolano, a los distintos movimientos originarios de todo el país, a las organizaciones no gubernamentales y la comunidad internacional.
Arco Minero del Orinoco y las violaciones de Derechos Humanos
El Arco Minero del Orinoco (AMO) tuvo un impacto negativo sobre el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas. También ha impactado de manera negativa sobre los derechos a las tierras, territorios y recursos, sus derechos ambientales, su derecho a vivir en paz y seguridad.
Para leer la nota completa, aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.