La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó procesar penalmente en Venezuela a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, de 29 años, por su presunta participación en el asesinato del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, Colombia, reseñó Últimas Noticias.
El pasado 21 de diciembre de 2022, las autoridades anunciaron la detención de Salinas en Altamira, municipio Chacao, Área Metropolitana de Caracas, a quien recluyeron en los calabozos del Sebin en la capital.
Colombia solicitó entonces la extradición del venezolano, sin embargo, el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, argumentó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prohíbe ese procedimiento.
No obstante, los magistrados neogranadinos verificaron que Colombia cumplió con los requisitos para la extradición. Esta circunstancia permite “someter el presente asunto a las autoridades venezolanas competentes, con el fin de que se proceda a su enjuiciamiento contra el mencionado ciudadano, a fin de evitar la impunidad”, precisa la sentencia, citada por Últimas Noticias.
El TSJ asumió el «firme compromiso ante Colombia» de enjuiciar al venezolano, por homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravado en calidad de coautor a título de dolo, previstos en el Código Penal de la vecina nación.
Según la Policía colombiana, Salinas era el conductor de la moto acuática «en la que se movilizó el homicida» y que lo llevó hasta la playa del hotel de Barú donde Pecci pasaba la luna de miel con su esposa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.