Los candidatos a las elecciones primarias de la opocisión, condenaron este sábado la desición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de intervenir el Partido Comunista de Venezuela (PCV).
El PCV apoyó al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) desde sus inicios, pero rompió filas cuando Maduro, comenzó a flexibilizar los férreos controles para dinamizar la economía. La más reciente discrepancia ocurrió cuando el partido condenó las inhabilitaciones políticas de los opositores. Este viernes, el nombramiento de una «junta directiva ad hoc» para que organice los «procesos democráticos internos que garanticen los derechos a la participación política de los asociados» al PCV.
El dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, salió al paso y rechazó la sentencia a través de sus redes sociales.
“Siempre condenaremos el uso político de la justicia. Solidarios con el PCV por su intervención a través de una sentencia del TSJ. Una vez más Maduro usa el sistema de justicia para quitar del camino a quienes disienten de su desastroso y fracasado Gobierno (…) A pesar de no compartir la visión del PCV, sí respetamos su derecho a existir como partido y sus derechos ciudadanos, eso es parte de la democracia por la que tanto hemos luchado”.
Por su parte, el candidato por La Causa R, Andrés Velásquez, también criticó la intervención.
“Y sigue la dictadura su práctica de confiscar, expropiar y atacar judicialmente toda organización ciudadana (partidos, ONG, sindicatos, universidades, empresas, fundaciones, asociación civil). Después de los 6 trabajadores y cruz roja ahora el turno es para el Partido Comunista”.
Roberto Enríquez, aspirante a las primarias por Copei, también hizo lo propio.
“Ahora le tocó al PCV, fuimos el primer partido intervenido por el abuso de poder. Ciertamente soy un adversario ideológico del comunismo, pero primero soy un demócrata, como no ser solidario con una organización que es vejada por el atropello y el autoritarismo. ¡Absoluto rechazo!”.
Link: https://acortar.link/E5fK9v
Mientras que la candidata Tamara Adrián, manifestó su solidaridad con los militantes del PCV.
“Ante la intervención y ‘expropiación’ de la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela por el TSJ, manifiesto una vez más mi solidaridad con la militancia y la directiva legítima del partido. No hay democracia sin partidos políticos y pluralidad”.
Andrés Caleca: “A propósito de la intervención del PCV, hay que recordar que estos mandones no son comunistas, ni socialistas, ni liberales, ni socialdemócratas, ni derechistas, ni nada. Son una banda criminal que se mantiene en el poder para saquear el erario a troche y moche. Más nada”.
Link: https://acortar.link/a7avHw
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.