Una potente explosión ha provocado daños este domingo de madrugada en un almacén de misiles situado a las afueras de Damasco y propiedad de milicias pro iraníes que colaboran con el régimen de Bashar al Assad, si bien en las primeras horas no hay indicios que permitan esclarecer las circunstancias de este incidente.
Por Infobae
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, ha informado de este incidente sin aclarar si pudo deberse a un ataque terrestre o a un bombardeo aéreo.
El pasado lunes, otro objetivo militar al norte de la capital siria fue alcanzado en otro ataque que dejó al menos seis fallecidos, cuatro de ellas identificadas como efectivos al servicio del régimen de Al Assad, recuerda el Observatorio.
No hubo declaraciones inmediatas de funcionarios del gobierno sobre el origen o el objetivo del ataque. En el pasado, incidentes similares se han atribuido normalmente a ataques aéreos israelíes, y las defensas aéreas sirias han respondido derribando los misiles.
El régimen de Irán ha sido uno de los principales apoyos del régimen del dictador Bashar Assad, especialmente durante los 12 años de guerra civil que han desgarrado el país.
Ayudado por Rusia e Irán, el régimen de Assad ha logrado recuperar una parte sustancial del territorio que perdió inicialmente a manos de grupos rebeldes en las primeras fases del conflicto, que comenzó en 2011.
La guerra en Siria ha causado la pérdida de más de medio millón de vidas y el desplazamiento de millones más.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.