Desde Ciénaga de Oro, en Córdoba, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que está trabajando en una ley de ‘Reconciliación Nacional’ en la que los ‘narcos’ podrán tocar la puerta, iniciativa que se presentará al Congreso de la República.
Petro en un aireado discurso, señaló que el objetivo del proyecto es que ingresen todos aquellos que que hayan cometido una ilicitud, o en actividades violentas, para que tengan un camino hacia una vida en paz en la nación.
“A esos narcotraficantes les decimos que hay otro camino, que a pesar de los insultos que recibo todo el día y todos los días, en donde me llaman loco, en donde creen que soy un corrupto como ellos, yo les digo, no, también los narcotraficantes tienen aquí un camino”, sostuvo Petro.
“La idea de quitar y despojar al compatriota humilde. Este Gobierno va a hablar, pero ese hablar no consiste en arrodillarse, en dejarse cooptar, en prácticamente ponerse a temblar porque ofrecen un vaso de whisky con hielo en un club privado muy famoso”, anotó Petro.
Y expresó en la plaza pública: “Este Gobierno va a hablar desde el nombre de las personas que votaron por él, que representa a esas personas y queremos representarlas porque nos sentimos felices y contentos haciéndolo”.
“No somos representantes ni de banqueros ni de grandes corruptos, no somos representantes de narcotraficantes y gente sanguinaria, no somos representantes del poder de facto, somos los representantes del campesino, de la campesina, del obrero, de la obrera, del estudiante, de la gente humilde de Colombia y nos apersonamos de ello con orgullo”, insistió.