Una comisión policial del estado Zulia rescató a una niña de 5 años de edad que había sido raptada el 27 de agosto. El hecho se produjo en el sector Sibucara, parroquia Ricaurte del municipio Rosario de Perijá, de acuerdo con fuentes policiales consultadas por el medio El Regional del Zulia.
La madre de la niña, identificada como Yaritza González González, denunció el mismo día el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). De acuerdo con su declaración, su pareja identificada como Alejandro Enrique Uriana se había llevado a la niña con rumbo desconocido.
El rescate de la infante ocurrió el 30 de agosto, luego de varios días de pesquisas para dar con su paradero. Los funcionarios descubrieron, durante la investigación, que el presunto secuestrador había sido detenido por hurto el 29 de agosto.
Una vez ubicado el sujeto en la comisaría, lo interrogaron hasta que confesó el lugar donde mantenía retenida a la niña.
De acuerdo con el reporte policial, Uriana al momento de ser detenido por la policía municipal se resistió al procedimiento.
Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a la ubicación y la encontraron con signos de desnutrición. Ante esto, fue llevada a la medicatura forense para examinarla y determinar su estado de salud.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.