La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció este lunes la aprobación de las vacunas “actualizadas” contra el Covid-19 de las empresas Moderna y Pfizer.
En un comunicado publicado en su página web, la institución detalló que la autorización del uso de las vacunas forma parte de las medidas gubernamentales contra las variantes que están circulando de la enfermedad.
“Las acciones de hoy se refieren a las vacunas de ARNm actualizadas para el 2023-2024 fabricadas por Moderna TX Inc. y Pfizer Inc. De acuerdo con la totalidad de la evidencia y la revisión de asesores expertos de la FDA, estas vacunas se han actualizado para incluir un componente monovalente (único) que corresponde a la variante Ómicron XBB.1.5”, indicaron.
Cada una de las vacunas fue aprobada para el uso de una o dos dosis, según considere un médico especialista, para los niños de cinco a once años de edad. Asimismo, los adolescentes y adultos podrán acceder a tres dosis o más.
La FDA consideró que las vacunas actualizadas son “seguras” y eficaces para disminuir los riesgos de contaminación; sin embargo, precisó que las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus podrán experimentar efectos secundarios.
“Se espera que las vacunas actualizadas proporcionen una buena protección contra la COVID-19 frente a las variantes que circulan actualmente. Salvo que surja una variante notablemente más virulenta, la FDA anticipa que es posible que sea necesario actualizar anualmente la composición de las vacunas contra la COVID-19, como se hace con la vacuna contra la influenza (gripe) estacional”, afirmó.
Los fabricantes anunciaron que las vacunas actualizadas estarán listas entre septiembre y diciembre de este año. Según anunciaron, las vacunas, que utilizan la tecnología ARNm, se actualizaron para “enseñarle” al cuerpo humano a combatir la subvariante de ómicron XBB.1.5 y otras cepas que están circulando.
“La vacunación sigue siendo fundamental para la salud pública y la protección continua contra las graves consecuencias del covid-19, incluidas la hospitalización y la muerte”, indicó el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.
“El público puede estar seguro de que estas vacunas actualizadas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la agencia en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación. Alentamos mucho a quienes sean elegibles a que consideren vacunarse”, exponen en el documento.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.