España transmitió este lunes a la Unión Europea su malestar y desacuerdo con que se pudiera suspender la cooperación comunitaria con Palestina tras el ataque contra Israel, informaron fuentes del Gobierno español en funciones.
La Comisión Europea aseguró que la ayuda humanitaria a los palestinos continuará «todo el tiempo que sea necesario», después de que el comisario europeo de Ampliación, Oliver Varhelyi, dijese que Bruselas suspendía «todos los pagos» de la cooperación al desarrollo para Palestina.
Estas fuentes señalaron que el anuncio de Varhely causó malestar en el Ejecutivo en funciones que preside el socialista Pedro Sánchez.
Ante ello, el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, conversó telefónicamente con el comisario para exponerle el desacuerdo.
Albares, asimismo, pidió al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, que esta medida sea incluida en el orden del día de la reunión extraordinaria del Consejo de Asuntos Exteriores de este martes.
Los muertos de esta nueva guerra en ambos lados superan los 1.200, tras el ataque de Hamás a Israel y los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.