Nicolás Maduro anunció este viernes que presentará un nuevo plan económico para el país. La declaración surge dos días después del alivio temporal de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
«Hay temas por resolver y debemos solucionarlo a partir de las propuestas que vienen de las bases, del pueblo. En 72 horas espero esa respuesta concreta», enfatizó.
«Mientras vamos recuperando el ingreso nacional, todo lo que entre extra va a ir directo a los circuitos económicos comunales a los que existen y a los que vamos a crear», indicó.
Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, recibió el miércoles autorización de EE.UU. para comercializar su crudo, casi cinco años después de que la industria fuera sancionada, lo que agravó la crisis económica del país, que lleva dos años con una leve mejoría financiera.
El mandatario pidió trabajar para que dentro de un año estén «instalados y funcionando eficientemente» unos «gabinetes populares y comunales» en los 335 municipios, a los que espera hacer una «inversión directa».
Durante la actividad, Maduro aprobó 9.970.403 dólares para el «impulso de 43 circuitos económicos comunales», los cuales «estarán vinculados con el financiamiento de 130 proyectos relacionados con electricidad, agua, salud, ambiente, gas y vivienda», aseguró la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Asimismo, autorizó transferir a estas estructuras el control de 15 plantas industriales, sin indicar cuáles, y de 48 establecimientos de venta de alimentos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.