El gobierno de Venezuela rechazó este miércoles, 01 de noviembre, la intención de Guyana de obstaculizar el referendo a través de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Mediante un comunicado, el gobierno venezolano aseguró que la declaración emitida por el Gobierno de Guyana, «alineada de manera servil con los intereses de la Exxon Mobil, pretende deslegitimar la voluntad del pueblo venezolano, convocado a una consulta democrática y popular«.
#Comunicado La declaración emitida por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, alineada de manera servil con los intereses de la Exxon Mobil, pretende deslegitimar la voluntad del pueblo venezolano, convocado a una consulta democrática y popular. pic.twitter.com/F4FQgPwuFZ
— Yvan Gil (@yvangil) November 1, 2023
“Venezuela manifiesta su absoluto rechazo a la declaración emitida, este 31 de octubre, por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, alineada de manera servil a los intereses de la Exxon Mobil, donde pretende deslegitimar la voluntad del pueblo venezolano, convocado a una consulta democrática (…) El Acuerdo de Ginebra de 1966 es la única vía existente para resolver, de manera práctica y satisfactoria la controversia territorial entre ambos países, por lo cual exhorta a este país a desistir de su errática conducta contraria al Derecho Internacional y asumir los compromisos de diálogo directo”, indica el texto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.