El canciller alemán, Olaf Scholz, habló hoy por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que le informó sobre la situación en Israel y la marcha de la contraofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza.
Según informó la cancillería, Scholz «reiteró la inquebrantable solidaridad de Alemania con Israel», aunque subrayó la importancia de «la protección de los civiles y de la ayuda humanitaria a la población» de la Franja.
El canciller saludó además que los primeros heridos hayan podido abandonar hoy Gaza hacia Egipto para recibir tratamiento médico, a través del paso de Rafah.
«Ambos jefes de Gobierno estuvieron de acuerdo en cooperar para evitar una extensión del conflicto», concluyó la breve nota.
Poco antes, el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores informaba de que los primeros ciudadanos alemanes han podido abandonar Gaza este miércoles a través del paso de Rafah, sin precisar el número de evacuados.
«Se trata de trabajadores de organizaciones de ayuda internacionales», agregó la institución, que destacó que sigue trabajando «con urgencia» para posibilitar la salida del enclave del resto de ciudadanos alemanes.EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.