Disney ha anunciado su intención de adquirir la participación restante del 33% en Hulu que actualmente es propiedad de la matriz de NBC Universal (NBCU), Comcast, por un precio esperado de USD 8.610 millones. Esta declaración llega el día después de que el servicio de streaming, copropiedad de Disney y Comcast, saliera oficialmente al mercado.
Por Infobae
Según la compañía, el monto representa el porcentaje que NBCU posee del “valor mínimo garantizado” de Hulu de USD 27.500 millones, establecido cuando Disney y Comcast firmaron un acuerdo en 2019.
Deadline destaca que el valor justo de la equidad de la plataforma se calculará a partir del 30 de septiembre de 2023. Si este valor es superior a lo previsto, Disney cubrirá el diferencial correspondiente a NBCU. Mientras que el proceso de valuación debería completarse en algún momento de 2024, no se ha proporcionado una fecha concreta.
El CEO de Comcast, Brian Roberts, previamente había restado importancia a la cifra inicial de USD 27.500 millones, considerándola “meramente hipotética” y sugirió que el precio final podría ser mucho mayor. Hizo referencia a datos de Nielsen que muestran que la interacción de los usuarios con Hulu supera dos o tres veces la de otros servicios de streaming, a excepción de Netflix.
Según The Hollywood Reporter, en este contexto, ambas partes habían expresado públicamente su interés en concretar una transacción, acelerando el calendario previsto para la misma. De hecho, se había modificado el acuerdo entre Disney y Comcast para permitir la compra de Hulu a partir del 30 de septiembre en lugar de enero de 2024, como estaba inicialmente planeado.
El proceso de valoración será llevado a cabo por varios evaluadores y Disney pagará a Comcast los USD 8.610 millones para el 1 de diciembre. A partir de ahí, se llevará a cabo un análisis del valor de mercado justo que probablemente vea incrementarse el precio final, señaló The Hollywood Reporter.
Disney asumió el control operacional completo de Hulu en 2019 como parte de un acuerdo de compra/venta con Comcast. Esto significa que la compañía podría obligarla a comprar la participación de NBCUniversal en Hulu, o Disney podría exigir a NBCU que vendiera esa participación por su valor de mercado justo en un momento futuro.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.