La vicepresidenta nacional del partido Socialista Unido de Venezuela (MAS), María Verdeal, consideró necesario apoyar la consulta sobre la defensa del Esequibo, pero esta acción no es «vinculante para resolver la controversia».
«El tema del referendo es una cosa y la defensa del Esequibo es otra, porque no se va a resolver con tarimas, manifestaciones públicas o arengas. Ya eso está en un ámbito jurisdiccional. A Venezuela le sobran argumentos para demostrar que ese territorio es nuestro. Este tema no se puedo politizar ni polarizar», aseveró.
por otra parte, sugirió que expertos en el área, indistintamente de su postura política, se reúnan para comprobar que esos linderos pertenecen al Estado.
En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Verdeal opinó que esta elección también pudiese servir para que el oficialismo le «levante la moral a los afectos al gobierno y conduzca a una movilización».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.