El presidente francés, Emmanuel Macron, instó a Israel a detener los bombardeos que matan a civiles en Gaza en una entrevista con la BBC transmitida este viernes.
AFP
«Compartimos el dolor [de Israel]. Y compartimos su deseo de librarnos del terrorismo», dijo Macron. Pero «no hay justificación» para los bombardeos que matan a civiles en Gaza, añadió, al mencionar «bebés, mujeres y ancianos».
Preguntado sobre una posible violación del derecho internacional por parte de Israel, Macron subrayó que no es «un juez», sino «un jefe de Estado».
Israel prometió «aniquilar a Hamás» en represalia por el ataque del 7 de octubre, en el que combatientes islamistas mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240, según un nuevo balance de Israel revisado el viernes a la baja (el balance anterior era de 1.400 muertos).
Desde entonces los bombardeos israelíes e incursiones militares en la Franja de Gaza como represalia dejaron a más de 11.000 muertos, incluidos 4.500 niños, según Hamás, en el poder en ese territorio palestino.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.