El gobierno de Perú le deseó un “buen viaje” a la selección venezolana de fútbol, La Vinotinto, tras el impasse suscitado por la prohibición para recargar combustible en Lima.
«Gracias a las gestiones realizadas desde muy tempranas horas de hoy, con sentido de cooperación y solidaridad, se abasteció de combustible al avión que transporta a la @SeleVinotinto, el que ya ha despegado del @AeropuertoLima. Les deseamos un buen viaje de retorno a su país”, expresó la cancillería peruana», expresó la Cancillería a través de X.
https://twitter.com/cancilleriaperu/status/1727450730213077221?s=12
El avión en el que tenía que viajar la selección venezolana de fútbol la mañana de este miércoles despegó desde Lima después de horas de retraso, según Perú por «restricciones de abastecimiento de índole mercantil», pero la versión de Venezuela apuntaba al Gobierno del país andino como responsable de lo ocurrido.
Fuentes aeroportuarias confirmaron a EFE que el avión partió hacia el país caribeño hacia las 15:00 horas (20:00 hora GMT) y el canal estatal TV Perú detalló que Petroperú y Terpel fueron las empresas que llenaron de combustible el depósito de la nave.
El Canciller Yvan Gil, informó que luego de las denuncias públicas y acciones diplomáticas, el Gobierno del Perú ordenó el suministro de combustible a la aeronave YV645T y «ha prometido derogar la resolución de PetroPerú, que impide a empresas del sector prestar servicios en tierra a los aviones matriculados en Venezuela».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.