Las FDI informaron que un centro de comando terrorista ubicado en territorio libanés fue alcanzado por un ataque que evitó que lanzara drones con explosivos hacia el norte de Israel.
Por Infobae
“Una aeronave de la Fuerza Aérea (FAI) atacó al escuadrón antes de que pudiera realizar el lanzamiento y destruyó el avión no tripulado que estaban utilizando”, dice el comunicado del ejército israelí.
Las FDI señalaron que Hezbollah también intentó lanzar drones contra Israel desde el pueblo de Maroun el-Ras, cerca de la frontera norte: “Este es otro ejemplo de la explotación cínica por parte de la organización terrorista de poblaciones e instalaciones civiles”, afirma el comunicado.
Aviones de combate de la FAI también atacaron hoy sitios de Hezbollah en el sur del Líbano, mientras que se confirmó que las alertas de infiltración de drones y las sirenas de cohetes que sonaron en el norte de Israel fueron falsas alarmas.
Operaciones en Gaza
El Ejército israelí realizó más ataques terrestres y aéreos en varios puntos de Gaza, en los que dice haber matado a un comandante de la fuerza Nukhba de Hamas, cuerpo de élite del grupo terrorista que planificó y lideró el ataque sorpresa a Israel del 7 de octubre.
Según un portavoz militar, un avión de combate atacó y “eliminó” a Adel Msammah, comandante del cuerpo Nukhba en Deir Balah, localidad muy afectada por bombardeos israelíes durante los últimos días, que se han centrado en especial medida en la zona central de la Franja.
Msammah “lideró a los terroristas que llevaron a cabo el brutal ataque” al kibutz Kissufim, una de las comunidades israelíes cerca de Gaza donde entraron terroristas de Hamas en su ataque del 7 de octubre a Israel, que dejó más de 1.200 muertos y al menos 240 personas llevadas como rehenes en Gaza.
Según el Ejército, Msammah también lideró a otros milicianos que atacaron y accedieron al kibutz Nirim o kibutz Beeri, este último una de las comunidades que sufrió una de las mayores masacres, con cerca de un centenar de asesinados entre sus residentes.
Ilan Weiss era considerado desaparecido desde las masacres lideradas por Hamas el 7 de octubre, pero ahora se confirmó que murió durante el ataque a su comunidad después de salir para unirse al equipo de respuesta de emergencia del kibutz ante el ataque terrorista.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.