El Gobierno austríaco ha lamentado la muerte este viernes en prisión del opositor ruso Alexéi Navalni, al que ha calificado de «voz contra la corrupción», y ha solicitado una investigación «independiente y completa» sobre las circunstancias del fallecimiento.
«Su muerte, tan poco tiempo antes de las elecciones, nos recuerda una vez más lo poco libre y democrática que es Rusia bajo el liderazgo de (el presidente ruso, Vladímir) Putin», aseguró en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores, Alexander Schallenberg.
El político conservador indicó que Rusia ha perdido «una voz valiente e intrépida en la lucha contra la corrupción y defensora de una Rusia más abierta y democrática».
Navalni murió este viernes de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado, según informaron los servicios penitenciarios de Rusia.
Navalni, que regresó a Rusia en 2021 tras ser envenenado el año anterior, según sus aliados, por el Servicio Federal de Seguridad, fue trasladado tras anunciar una campaña contra la reelección de Putin, en el poder desde el año 2000, en las elecciones del próximo marzo. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.