Este viernes, la Cámara de Apelaciones Corte Penal Internacional (CPI) decidirá si autoriza o no la reanudación de las investigaciones por crímenes de lesa humanidad en Venezuela tras la apelación presentada por el régimen de Maduro para que los procesos sean investigados por su justicia.
Por NTN24
El caso del joven de 22 años, David José Vallenilla, asesinado en Venezuela en medio de la represión en 2017, es uno de los que hacen parte de las investigaciones de la Corte Penal Internacional
El programa La Mañana de NTN24 habló con su padre, David Vallenilla, quien dijo sentirse esperanzado y con fe para que los crímenes de lesa humanidad sigan siendo investigados por la CPI.
“En Venezuela no hay voluntad ni capacidad para enjuiciar a quienes han cometido delitos de lesa humanidad”, dijo.
“La esperanza de nosotros siempre ha sido la Corte Penal Internacional”, subrayó.
En ese sentido, Vallenilla explicó que hay evidencias y “que el mundo entero fue testigo de unos videos, donde ese señor (sargento de la Guardia venezolana) dispara a través de una reja y mi hijo lo único que tenía era una mochila en su pecho. Le disparó al pecho cuatro balas”.
Pese a que el sargento fue, supuestamente, condenados a 23 años, Vallenilla ha denunciado que no le “consta porque nunca han querido permitir que mis abogados verifiquen si el sargento está pagando la condena”.
“Eso no es justicia porque la justicia plena está en la responsabilidad de la cadena de mando y el rol de guardia, ese día 22 de junio, que nunca el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha querido entregarnos a nosotros”, sostuvo.
“Nicolás Maduro es el autor intelectual”, subrayó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.