El tribunal de justicia y paz de Barranquilla negó la libertad de Salvatore Mancuso, designado como gestor de paz por el gobierno de Gustavo Petro. El exjefe paramilitar volvió a Colombia tras cumplir su condena en Estados Unidos.
Por Noticias Caracol
El magistrado explicó en su decisión que el exparamilitar actualmente no hace parte de ningún grupo armado ilegal y que por esta razón no podía ser liberado. Además, indicó que tampoco resultaba coherente decir que tenía supremacía en alguna banda y que, de ser así, debería iniciarse un trámite de incumplimiento en su contra por el compromiso de no volver a delinquir.
Así mismo, expresó que no se hace compatible la resolución con la que se pretende otorgarle el papel de gestor de paz a Salvatore Mancuso.
Sobre la decisión procede la apelación del exjefe paramilitar o del gobierno del presidente Gustavo Petro, el mismo que lo nombró gestor de paz.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.