El dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez, se pronunció sobre las detenciones y allanamientos realizados por organismos de seguridad contra militantes en el estado Monagas, a quienes señalan de supuestamente planificar un magnicidio.
«Rechazamos la patraña que tienen montada contra nuestros compañeros en Maturín, Edo. Monagas, sobre magnicidio. RIDÍCULOS. Hasta cuándo abusan? Han allanado 12 casas de humildes ciudadanos. Los vamos a derrotar con votos. Dejen el miedo y mídanse con
@MariaCorinaYA Fuera Maduro», sentenció a través de su cuenta en la red social X.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes que los integrantes de La Causa R, José Piña y Renzo Flores,encabezaban un supuesto plan de » reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un golpe de Estado», explicó.
Señaló que las investigaciones llevadas a cabo tras la detención de los dos dirigentes determinaron que el recinto militar que se pretendía tomar es el Fuerte Paramaconi, en Maturín, estado Monagas, explicó Saab.
Subrayó que no se puede calificar a «dichos ciudadanos al margen de la ley» como «presos o perseguidos políticos», como los define un sector de la oposición, ya que han cometido delitos.
Saab aseguró que tras la detención de Piña y Flores, que se produjo al ser interceptados varios mensajes de Whatsapp en los que hablaban sobre sus planes, las investigaciones revelaron que algunos de esos textos iban dirigidos a Warner Jiménez, exalcalde de Maturín y miembro del partido opositor Voluntad Popular.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.