Luego de un recorrido por todos los centros de detención en los que usualmente encierran a los presos políticos, ni los abogados ni la familia de los nuevos detenidos por trabajar junto a la opositora María Corina Machado han sido informados sobre su paradero.
Después de una larga espera y consultar en el Sebin El Helicoide, el abogado Omar Mora Tosta salió sin novedad.
Como ocurre usualmente, el régimen niega el derecho de los familiares a conocer del paradero de su ser querido. Por el contrario, ninguna autoridad o funcionario dice conocer si en las cárceles visitadas están los presos políticos.
Mora Tosta acudió a varios centros, para dar con el paradero de Henry Alviarez y Dignora Hernández, ambos coordinadores políticos en Caracas de María Corina Machado, detenidos a la fuerza este miércoles y acusados de estar planeando supuestas acciones violentas en el país.
«Nos presentamos para hacer el seguimiento de estas nuevas detenciones arbitrarias que hoy involucran pues a Henry Alviarez y Dignora Hernández, el país y el mundo vivo el violento, injusto y sin justificación alguna la manera en que fueron secuestrados prácticamente el día de ayer por cuerpos de seguridad».
«Sin embargo, hemos venido a la sede del SEBIN porque este es el cuerpo que originalmente maneja este tipo de investigaciones a ver si están aquí y nos han dicho que ellos no están en este sitio. Se rumoraba también de la Policía Nacional para ser trasladados a tribunales posteriormente, pero no deja de ser un rumor, nadie nos da información hasta este momento pues se encuentran desaparecidos», afirmó.