El politólogo Nicmer Evans, director de Punto de Corte, se pronunció en su cuenta de X sobre la reciente detención de Tareck El Aissami por el caso de corrupción de PDVSA.
«El mensaje es claro, al que se le ocurra bajarse del barco tendrá el destino de El Aissami, pero aún peor, deja claro que todos, tarde o temprano terminarán así», expresó.
El mensaje es claro, al que se le ocurra bajarse del barco tendrá el destino de El Aissami, pero aún peor, deja claro que todos, tarde o temprano terminarán así…
Un año después de su “desaparición”, anuncian imputación de Tareck El Aissami… https://t.co/RT2i2uJYIQ
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) April 9, 2024
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami por su supuesta participación en una trama de corrupción en el sector petrolero, cuyo paradero se desconocía desde hace un año, cuando renunció a su cargo para colaborar con las investigaciones.
Además de El Aissami, también fue detenido el exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) Simón Alejandro Zerpa, luego de «recientes delaciones de, al menos, cinco testigos» entrevistados por funcionarios del Ministerio Público (MP, Fiscalía).
Explicó que se trata de la segunda fase de una operación anticorrupción relacionada con una trama en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), una investigación que «continúa abierta», por la que han sido aprehendidas más de medio centenar de personas -todas imputadas-, y no se descartan «nuevas detenciones».
El titular del Ministerio Público pidió un «castigo implacable» a estos exfuncionarios, cuyos planes -insistió- tenían como objetivo «acabar con la economía del país».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.