El Gobierno de Guatemala solicitó este sábado que se busquen “soluciones pacíficas” en el Medio Oriente, después del ataque de drones, misiles crucero y balísticos que Irán lanzó en contra de Israel a modo de represalia por el bombardeo del consulado persa en Damasco.
EFE
El Gobierno, dirigido por el presidente, Bernardo Arévalo de León, llamó a las partes involucradas a buscar «soluciones pacíficas» y «evitar la escalada de un conflicto en Medio Oriente», por medio de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Administración de Arévalo de León expresó su «inequívoca condena y profunda preocupación por los ataques de Irán en contra del Estado de Israel y las consecuencias que estas acciones tendrán en cientos de miles de vidas inocentes, en los países vecinos, así como en la paz y estabilidad regional».
https://twitter.com/MinexGt/status/1779318621539287435
De acuerdo con la Defensa de Israel, una base militar sufrió daños leves en el sur del país, en la región de Néguev, tras ser golpeada por «misiles iraníes», y por el momento, solo una niña beduina, de 10 años, ha sido herida de gravedad en la cabeza por un impacto de metralla.
Irán atacó este sábado a Israel con cientos de drones como represalia por el reciente ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y que Teherán atribuye al Estado hebreo.
Las alarmas antiaéreas sonaron hace más de una hora a lo largo del país, entre ellos en la ciudad de Jerusalén, donde se escucharon además media docena de explosiones a causa de intercepciones en lugares emblemáticos como el parlamento o la Explanada de las Mezquitas.
Por su parte, la Cancillería guatemalteca confirmó que su sede consultar en Israel continuará labores para prestar asistencia a los más de 300 connacionales que habitan en esta nación de Medio Oriente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.