El excandidato presidencial, Henrique Capriles, se pronunció este lunes, 22 de abril, tras la medida dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el partido Primero Justicia.
«Vuelven a usar al TSJ como brazo ejecutor de ilegalizaciones, esta vez en una arremetida en contra nuestro partido Primero Justicia, además, durante la visita del fiscal Karim Khan al país», sentenció mediante su cuenta en X.
«Forzar una reestructuración vía sentencia es una aberración más del poder, que no solo viola derechos políticos, sino que busca confundir a los venezolanos en las próximas elecciones y tapar el rechazo que tiene Maduro dentro de su propio partido y en todo el país. Pueden nombrar “presidencias ad hoc” y cometer más arbitrariedades pero con esto no ganan simpatizantes, por el contrario aumentan las ganas de participar y VOTAR», expresó.
«Envío mi mensaje de aliento a toda nuestra militancia. Que esta última acción de Maduro, más que desmotivarnos, nos impulse a redoblar la fuerza para ganar con millones de votos el 28 de julio. ¡Vamos que vamos!», agregó.
Vuelven a usar al TSJ como brazo ejecutor de ilegalizaciones, esta vez en una arremetida en contra nuestro partido @pr1merojusticia, además, durante la visita del fiscal Karim Khan al país.
Forzar una reestructuración vía sentencia es una aberración más del poder, que no solo… pic.twitter.com/duwHampct4
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 22, 2024
La Sala Constitucional del TSJ decretó una medida cautelar que decide el «nombramiento de una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la Organización con fines políticos Movimiento Primero Justicia, presidida por el ciudadano JOSÉ DIONISIO BRITO y que estará además conformada por un Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización, que cumplan las funciones directivas y de representación de la referida organización. Así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales».
Esta Junta Directiva Ad Hoc «podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de dicho partido político; iii) Organizar la consulta interna para la necesaria actualización y modificación de los Estatutos de la Organización a los fines de su adecuación».
En su decisión, el TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE), «de manera provisoria, abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor, por la Junta Directiva Ad Hoc».
Asimismo, el TSJ facultó a la Junta Directiva Ad Hoc para «ejecutar los actos de simple administración y mantenimiento de las instalaciones, hasta que se decida el fondo de la presente causa; en consecuencia, se ordena la prohibición de enajenar y gravar sobre los bienes de la organización».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.