El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visitó este lunes por sorpresa Kiev, donde habló con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de la posibilidad de establecer un fondo de 100.000 millones de euros para ayudar militarmente a Ucrania durante los próximos cinco años.
“Hoy hemos hablado de la iniciativa de Jens de crear un fondo especial de apoyo financiero a la defensa de Ucrania por valor de 100.000 millones de euros por un período de cinco años”, declaró Zelenski en una rueda de prensa conjunta con Stoltenberg celebrada en la capital ucraniana.
El secretario general de la OTAN propuso a principios de este mes crear un fondo de 100.000 millones de euros para ayudar a Ucrania a más largo plazo.
En un mensaje publicado desde Kiev en su cuenta de X, Stoltenberg afirmó que “la situación es difícil” para Ucrania en el frente, pero aseguró que “no es demasiado tarde para que Ucrania prevalezca”.
“Hay más apoyo de camino”, agregó Stoltenberg. “La OTAN también se está implicando en el largo plazo, poniendo a Ucrania en un camino irreversible hacia la Alianza”, concluyó.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.