Todo comenzó en 2021, cuando la nueva directiva de una escuela para niños con necesidades educativas especiales, ubicada en el este de Londres, descubrió una caja sellada con 44 tarjetas de memoria con imágenes de cámaras de seguridad del interior de tres habitaciones.
Por BBC Mundo
Esas imágenes revelaban cómo el personal había golpeado, pateado y dejado abandonados en su propia orina a los menores, según descubrió la BBC.
A pesar de que la escuela, ubicada en el barrio de Walthamstow, comprobó que se producían estos abusos en las llamadas “salas de la calma”, parte del personal continúa trabajando allí y no se les ha prohibido cuidar de los niños.
Los padres de los alumnos afirman que no les han permitido ver las imágenes y que fueron engañados sobre el uso del aislamiento de menores en estas salas.
La escuela Whitefield señaló que había actuado en el mejor interés de los alumnos y que no estaba obligada a hacer una recomendación para que estos empleados no puedan trabajar con niños.
Lea más en BBC Mundo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.