Ciro Ugarte, director para Emergencias Sanitarias de la OPS, advirtió este miércoles que Venezuela reportó un incremento de 89% de contagios de coronavirus en la última semana, mientras que la cifra de fallecidos se elevó en un 37%.
«En la última semana, Venezuela reportó un incremento de 89% de nuevos casos. Hacemos la comparación con otras variantes y también con otros países, podemos decir que es un aumento significativo y que una proporción importante de este aumento podría deberse a ómicron, aunque esto último tiene que confirmarse», precisó Ugarte.
Sobre las muertes por coronavirus, Ugarte dijo que pese a que aumentaron un 37%, no necesariamente significa que los servicios de salud «estén sobrecargados».
Ante esto, el funcionario de sanidad llamó a preservar las medidas de protección contra el virus, ya que estas harán la diferencia, para evitar un potencial colapso de los hospitales del país.
Pese a este aumento de infecciones, Nicolás Maduro ha decidido mantener por ahora la flexibilización total.
Recordemos que este martes 11 de enero, Maduro confirmó que se detectaron en las últimas 24 horas, 598 nuevos casos para COVID-19, con lo que subirían a 448.463 las infecciones detectadas en Venezuela desde el inicio de la pandemia.
Además, precisó que del total de nuevos casos, 570 corresponden a transmisión comunitaria y los 28 casos restantes son importados, no detalló su procedencia.
Sobre el regreso al método 7+7, Maduro comentó que el «72% de las personas registradas en el sistema patria (10 millones) dice que si aumentaran los casos esta de acuerdo a volver al 7+7, pero por ahora estamos en flexibilización. Lo estamos evaluando», indicó Maduro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.