El COVID-19 sigue su avance vertiginoso en América, un continente que, tras la semana con más contagios globales de la pandemia, vive un repunte de casos atribuido a la expansión de variantes altamente transmisibles y al relajamiento de restricciones, incluyendo un nuevo récord de muertes en Colombia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que en los últimos siete días se reportaron 5,2 millones de casos en el mundo, la mayor cantidad en una sola semana desde el inicio de la pandemia, y las muertes se incrementaron por quinta semana consecutiva, al superar las 83.000.
Las regiones con más casos semanales fueron Europa (1,61 millones), América (1,52 millones) y el Sureste Asiático (1,51 millones).
Pero en muertes, América fue la más afectada, con 39.482 decesos en los últimos siete días, seguida de Europa (más de 26.000) y el Sureste de Asia (9.447).
Con esto, la cifra acumulada de casos en el mundo durante toda la pandemia asciende a 140,8 millones, mientras la cifra de fallecidos supera ya los 3 millones.
AMÉRICA: CASI 60 MILLONES DE CASOS Y 1,45 MILLONES DE MUERTES
De acuerdo con la OMS, América está por alcanzar los 60 millones de casos y Europa los 50 millones, mientras que el Sureste Asiático es la tercera zona más afectada con casi 18 millones de contagios.
América acumula, además, 1,45 millones de decesos, entre ellos los 420 de este lunes en Colombia, la cifra diaria más alta en ese país durante toda la pandemia, y Europa 1,03 millones, lo que las convierte en las regiones con mayor mortalidad por el virus.
Según el registro de la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sigue siendo la nación más afectada del mundo (31,7 millones casos y más de 567.000 muertes). Le sigue la India, con 15 millones de positivos y más de 178.000 decesos, y Brasil, que roza los 14 millones de casos y casi 375.000 fallecimientos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.