El canciller del régimen, Jorge Arreaza olvidó las constantes negligencias de la dictadura en su actuación con los migrantes venezolanos que se han regresado al país por la frontera y pidió al gobierno colombiano que tuviese «sensibilidad y sentido común» para coordinar las políticas adecuadas en el trabajo sanitario del área limítrofe.
Mediante su cuenta en la red social Twitter aseguró que sobreponer las diferencias ideológicas a las urgencias de los pueblos, es inhumano, por lo que les pidió que reconsideraran.
El Pdte @NicolasMaduro lo reiteró hoy: si el gobierno colombiano tuviera un poco de sensibilidad y sentido común, coordinaríamos las políticas y el trabajo sanitario en la frontera. Sobreponer las diferencias ideológicas a las urgencias de los pueblos, es inhumano ¡Reconsideren!
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 27, 2020
Sin embargo, los venezolanos han denunciado en reiteradas oportunidades que el régimen de Nicolás Maduro los obliga a pasar penurias durante los días que los obligan a cumplir cuarentena en los PASI, además de los malos tratos recriminándoles que en algún momento decidieron emigrar.
Hay que recordar que más de cinco millones de venezolanos decidieron abandonar el país por la grave crisis humanitaria que vive Venezuela. Decidieron irse en busca de nuevas oportunidades y un futuro mejor; sin embargo, la pandemia por COVID-19 afectó la economía de muchos que estaban afuera y tuvieron que regresar a Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.