El miedo a contagiarse con el coronavirus podría ser un factor que retrase la detección oportuna de nuevos casos de cáncer, por lo que es importante prestar atención a los síntomas y acudir al médico de manera temprana.
EFE
La oncóloga pediatra Marta Zapata Tarrés detalló que «es probable» que haya retrasos en el diagnóstico.
«Los oncólogos han trabajado sin parar. La pandemia en ningún sentido ha reducido esto, a lo mejor se puede prestar a retrasos en diagnósticos, pero atención o diagnóstico siguen dándose», manifestó la experta.
Vea también: En el Hospital Central de San Cristóbal no tienen equipos de bioseguridad y el régimen se niega a enviar recursos
La especialista destacó que la pandemia por el SARS-CoV-2 ha obligado a la población a tomar medidas de distanciamiento social y de prevención e higiene para evitar contagios.
Explicó que esto era algo común en los pacientes con cáncer pues, debido a las quimioterapias, deben cuidarse para evitar cualquier infección, y a su parecer la gente ahora puede sentir cierta empatía por la situación que viven quienes padecen esta enfermedad.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.