La semana flexible en el Terminal de Pasajeros de La Concordia, principal puerto terrestre del estado Táchira, comenzó con baja afluencia de pasajeros en las diferentes rutas suburbanas de la entidad, situación que mantiene en jaque a los conductores de las empresas de transporte colectivo que prestan el servicio en la región.
José Gregorio Hernández | La Prensa del Táchira.
Los transportistas expresaron que una de las principales causas por las cuales se presenta esta situación es por la suspensión de transporte desde y hacia el estado.
«La situación sigue igual que la semana pasada. Es poca la cantidad pasajeros. Las unidades esperan una hora o una hora y media haciendo el turno y salen con 8 ó 9 pasajeros», dijo el fiscal de una de las líneas de transporte que cubre la ruta hacia la zona norte del estado Táchira, quien pidió omitir su nombre.
Agregó que incluso hubo una unidad de transporte que perdió el turno porque se cumplió el plazo de espera (1 hora y 30 minutos) y apenas tenía dos pasajeros y el conductor decidió no salir, debiendo ceder el turno a otra unidad de otra empresa, ya que hay rutas donde laboran dos o tres líneas de transporte.
Jesús Méndez, fiscal en el terminar terrestre, perteneciente a la empresa Continente que va hacia la ciudad de La Grita, manifestó que este lunes en la mañana salieron del Terminal busetas con 10 o 12 pasajeros, lo cual «no resulta rentable para el transporte».
Aunque mantienen la esperanza las semanas de apertura la realidad es otra. Tulio Colmenares, conductor de la misma línea de transporte, expresó que durante la semana de flexibilización las líneas incrementan los turnos de la salida del Terminal porque es de esperarse mayor afluencia de pasajeros y por ende más demanda de unidades, ese incremento de usuarios normalmente no se da y los transportistas no tienen mayores ingresos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.