Los alumnos austríacos seguirán hasta el 25 de enero asistiendo a clase desde casa, una semana más de lo anunciado inicialmente por el Gobierno, que prevé que la vuelta a la educación presencial vaya acompañada de un sistema de test de coronavirus semanales que los niños pueden realizar incluso en casa.
EFE
La vuelta al colegio, anunciada hoy por el Ministerio de Educación, coincidirá así con el fin del tercer confinamiento decretado en el país para contener la pandemia, y que desde el pasado día 26 mantiene cerrado todo el comercio no esencial, los locales de gastronomía y la actividad cultural y de ocio.
El ministro de Educación, el conservador Heinz Faßmann, señaló hoy a la radio pública ORF que el regreso se realizará de forma escalonada y con «sentido común y equilibrio».
Con todo, el ministro advirtió de que los datos de contagio son muy altos y que la expansión de la nueva mutación del virus hace que la situación sea aún más insegura.
Los alumnos austríacos mayores de 14 años llevan desde principios de noviembre sin acudir a clase, mientras que los menores de esa edad han ido alternando la educación presencial con la virtual.
Para poder reabrir, y mantener abiertas las aulas, el Gobierno ha anunciado un plan para que todos los alumnos que lo deseen puedan realizar cada semana test de antígenos gratuitos de coronavirus.
Las pruebas se realizan con un sencillo kit que puede usarse incluso en casa por los alumnos más pequeños, y que en 15 minutos muestra si hay infección o no.
La vuelta a las clases tendrá lugar bajo estrictas medidas de precaución, desde el uso obligatorio de mascarillas para los mayores de 10 años, al establecimiento de turnos de asistencia para que haya menos alumnos por aula.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.