El primer ministro de Bermudas, David Burt, anunció este lunes, el mantenimiento de las restricciones para frenar la propagación de la covid-19 durante los dos próximos meses y la prohibición de la llegada de vuelos procedentes de Brasil, Sudáfrica e India al archipiélago atlántico.
EFE
Burt, en un discurso televisado, dijo que las restricciones se mantendrán hasta el próximo 24 de junio, aunque dejó entrever alguna posible flexibilización gradual.
«La esperanza del Gobierno es que la emergencia de salud pública termine en esa fecha -24 de junio-, poniendo fin a 15 meses de estado de emergencia en Bermudas. Sin embargo, para que eso suceda, debemos eliminar la transmisión local de este virus», subrayó el primer ministro.
Burt señaló que, no obstante, las escuelas, iglesias y los gimnasios podrían reabrir el 9 de mayo, aunque de forma muy limitada, siempre que la situación evolucione positivamente hasta esa fecha.
Actualmente, los restaurantes solo pueden ofrecer servicio para llevar.
Los casos de la covid-19 se dispararon en abril con más de 1.000 contagios en las primeras 3 semanas del mes, de los 2.335 totales desde el inicio de la pandemia. Este mes se han registrado además 11 de las 23 muertes ocasionadas por la enfermedad en Bermudas.
Burt dio recientemente positivo a la covid-19, aunque dijo que los miembros de su familia no se contagiaron.
El primer ministro resaltó que habrá controles fronterizos más estrictos para frenar la propagación del virus en el archipiélago atlántico.
Por ello, los vuelos con origen en Brasil, India y Sudáfrica fueron prohibidos con efecto inmediato.
Agregó que cualquier persona que hubiera estado en esos países dentro de los 14 días anteriores a su llegada a Bermudas sería puesta en cuarentena durante 2 semanas con una etiqueta electrónica como forma de control.
Burt subrayó en tono positivo que avanza la vacunación y que está más cerca el objetivo de inmunidad comunitaria, que se considera logrado cuando el 70 por ciento de la población ha recibido la vacuna.
Actualmente en el archipiélago está establecido un toque de queda de 8.00 de la noche a las 6.00 de la mañana.
Adelantó que si las cosas evolucionan favorablemente, a partir del 9 de mayo habrá un relajamiento en escuelas, instalaciones de ocio, iglesias, gimnasios y servicio de restaurantes al aire libre, entre otros.
Burt dijo que el Gobierno continuará brindando apoyo financiero a empresas e individuos que se vean directamente afectados por las restricciones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.