Ante esto el presidente de EEUU Joe Biden precisó; «No sabemos mucho sobre la variante, excepto que es muy preocupante».
Estados Unidos y Canadá se ha sumado este viernes a la prohibición de vuelos procedentes desde Sudáfrica y otros siete países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529, conocida como ómicron, se propague, una medida que ya ha adoptado la UE.
La OMS reconoce que algunas de las nuevas mutaciones de esta variante –que se han detectado en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong (China) y Bélgica- parecen sugerir una mayor capacidad de transmisión que otras anteriores, con casos detectados «en casi todas las provincias sudafricanas», lo que podría indicar “que tiene ventaja a la hora de propagarse».
Biden, ha confirmado en un comunicado la prohibición de vuelos procedentes del sur de África, donde se está extendiendo rápidamente la variante, «como medida de precaución» y hasta que tengan más información. La medida entrará en vigor el próximo 29 de noviembre.
Por último, ha lanzado un mensaje a la comunidad internacional resaltando que «las noticias sobre esta nueva variante deberían dejar más claro que nunca por qué esta pandemia no terminará hasta que tengamos vacunas globales«. «Es hora de que otros países igualen la velocidad y la generosidad de Estados Unidos» al donar vacunas, ha agregado.
En este contexto, el ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaala, ha lamentado las «injustificadas» prohibiciones de viaje de la comunidad internacional contra el país tras el hallazgo y la propagación de la nueva variante.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1464373321479380995?t=v_S6A_jv-jf1Y8bxxKReRA&s=19
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.