Las autoridades sanitarias de Bolivia reportaron 3.598 nuevos contagios de la covid-19 y cuatro fallecimientos, con lo que las cifras acumuladas desde marzo de 2020 ascendieron a 1.001.213 casos positivos y 22.017 muertes.
EFE
Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, las tres regiones más pobladas del país, fueron las que registraron más contagios nuevos, con 976, 889 y 851, respectivamente, según el último reporte oficial del Ministerio de Salud.
En los otros seis departamentos, los contagios variaron entre 28 y 231, según el informe.
Los casos activos actualmente son 59.459 y el total de pacientes recuperados asciende a 919.737, mientras que la tasa de letalidad se mantiene en un 0,1 %.
Dentro del plan de vacunación que inició a fines de enero de 2021, ya se aplicaron 14.518.732 dosis contra la enfermedad, entre primeras, segundas, terceras y cuartas dosis que están disponibles para las personas mayores de 5 años en el país.
Bolivia afronta desde junio la quinta ola de contagios tras registrar la cuarta a principios del año con jornadas en las que los casos sobrepasaron los 14.000.
En esta quinta ola, los casos diarios han aumentado fuertemente en la última semana, en la que hubo jornadas en las que se superaron los 5.000 positivos.
Al iniciar la semana, las autoridades sanitarias informaron que se ha identificado en el país la presencia de los tipos Ba4 y Ba5, subvariantes de ómicron, además de un incremento de 62 % en los contagios con respecto a los siete días precedentes.
El sostenido aumento de casos positivos hizo que el Gobierno decidiera ampliar por una semana más, hasta el próximo 1 de agosto, la vacación escolar de invierno.
Los ministerios de Salud y de Educación han incidido en la importancia de que la población se vacune contra la covid-19 y pidieron a las regiones y municipios hacer mayores esfuerzos para que estas campañas lleguen incluso a los centros educativos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.