El Gobierno austríaco contempla el levantamiento progresivo de las medidas de confinamiento adoptadas para frenar la expansión del coronavirus.
Este lunes presentó un plan abrir la próxima semana los pequeños comercios como primer paso, aunque con limitaciones de aforo y medidas extraordinarias para evitar contagios.
Los comercios de menos de 400 m2 serán los primeros en poder retomar su actividad a partir del 14 de abril, aunque con restricciones en el limite de clientes dentro de los establecimientos, medidas adicionales de desinfección y la obligatoriedad de llevar mascarillas en el interior.
Vea también: Sigue el descenso de muertes por coronavirus en España
El resto de comercios, si todo va bien, se abrirán a partir del 1 de mayo, mientras que restaurantes, hoteles y otros servicios, como peluquerías, podrán retomar la actividad como pronto a mediados de mayo, aunque esa decisión se supeditará a cómo evolucione la situación, reseño EFE.
Desde el 16 de marzo solo establecimientos esenciales como supermercados y farmacias pueden abrir, aunque se permite con medidas extraordinarias de higiene los servicios de entrega de comida de algunos restaurantes.
Después de cuatro semanas de epidemia, Austria cuenta actualmente con unos 12.000 casos de coronavirus confirmados y 220 fallecidos, pero con una pronunciada tendencia a la baja en las nuevas infecciones.
Pese al confinamiento, las autoridades permiten salir a pasear, o incluso a hacer deporte, a quienes vayan solos o con las personas con las que viven, pero insisten en reducir al máximo el contacto social y el movimiento, especialmente a las personas mayores y con enfermedades.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.