Dinamarca canceló sus planes previamente anunciados para una licitación pública para establecer una instalación nacional de producción de vacunas COVID-19, ya que apuesta por una vacuna que ya está siendo desarrollada por una empresa danesa, dijo el lunes el Ministerio de Negocios.
La primera ministra Mette Frederiksen anunció en abril que Dinamarca tenía como objetivo producir vacunas de ARNm COVID-19 para 2022, y que se iniciaría un proceso de licitación en unas pocas semanas.
Desde entonces, el gobierno ha iniciado una encuesta de mercado para aclarar si existía una base para iniciar una licitación, dijo el Ministerio de Industria, Negocios y Asuntos Financieros en un comunicado enviado por correo electrónico.
«En general, la evaluación es que la mejor manera de respaldar la producción de vacunas en el futuro en Dinamarca es apoyando el desarrollo de la vacuna candidata de los países nórdicos de Baviera», dijo el ministerio.
Agregó que sobre esta base, no había «planes actuales» para una licitación.
El gobierno anunció el mes pasado que apoyaría a la compañía farmacéutica danesa Bavarian Nordic (BAVA.CO) con 800 millones de coronas danesas (127,63 millones de dólares) para desarrollar su candidata a vacuna COVID-19, que se encamina a la fase 2 del ensayo.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.