La diputada de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, aseguró que el dictador Nicolás Maduro mintió sobre el número de camas disponibles para atender a los contagiados con COVID-19.
Centro de Comunicación Nacional
“Según dijo Nicolás, en abril había 27.780 camas disponibles para atender a los pacientes contagiados con el virus. Si en Venezuela hay 10 mil casos, ¿por qué hay que construir un hospital de campaña?”, se preguntó.
La parlamentaria manifestó que de cada cinco fallecidos por la pandemia en Venezuela, uno pertenecía al personal de salud, aumentando la tasa de mortalidad a un 21%.
En este sentido, expresó que el porcentaje de ocupación de las terapias intensivas en todo el territorio nacional aumentó a un 56%, reiterando que el pánico y el control social que la dictadura ejerce en el país sólo aumentará la tasa de contagio.
Lee también: Venezuela confirma tres fallecidos y 337 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas #17Jul
“Venezolanos que regresan al país no pueden ser “armas biológicas”. Tasa de contagio en Venezuela es 3.3 veces mayor a la de Colombia. Los que retornan al país se enferman en territorio venezolano”, denunció.
Venezuela continua siendo el país de América Latina que realiza menos pruebas tipo PCR, “Estamos perdiendo la herramienta más sencilla y fundamental por el afán de Maduro de sacar provecho político a esta crisis mundial”, sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News