Maestros militantes del partidos Acción Democrática ratificaron su apoyo a Henry Ramos Allup como máxima autoridad de la tolda blanca, ante el asalto propiciado por el régimen de Maduro a través del TSJ que designó a Bernabé Gutiérrez como secretario general de la organización.
La actividad contó con la presencia de los dirigentes y representantes de la tolda blanca y las estructuras políticas de los Munucipios Palavecino, Simón Planas, Morán, Jiménez, Torres, Andrés Eloy Blanco, Crespo y Urdaneta, así como las Parroquias Catedral, Concepción, Unión, Cují- Tamaca, Juan de Villegas, Juares y Aguedo Felipe Alvarado pertenecientes al Municipio Iribarren de Barquisimeto.
El profesor José Mirabal, Secretario de Educación de AD Seccional Lara, expresó que la dictudura junto a los falsos dirigentes pretenden arrebatar una historia de 78 años bajo la amenaza y amedrentamiento.
«Nos han querido arrebatar nuestro glorioso partido y nuestros gloriosos símbolos de manara ilegal, pero qué mejor símbolo que nuestra militancia, la que representa a Rómulo, a Leonardo Ruiz Pineda y todos esos hombres y mujeres que lucharon en contra de las dictaduras», aseveró.
Por otra parte también abordó el tema de la educación en Venezuela, y señaló que cada vez es más grave no contar con un plan de avance y progreso para la educación en el país.
«En un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello, en Venezuela, existe un severo rezago escolar, debido a que el 40% de la población estudiantil, no puede mantener una asistencia regular a clases, hay un retroceso enorme en el acceso a la educación para los niños y jóvenes, gracias al atraso al que nos ha llevado la dictadura», fustigó.
En este sentido el primer vicepresidente del partido diputado Edgar Zambrano, indicó que es la educación la base de las sociedades inteligentes, las que fortalecen su futuro a través de la formación universal y tienen como génesis para el desarrollo y crecimiento de sus naciones la intelectualidad.
«La involución registrada en materia educativa en los últimos veinte años en el país, nos muestra el fracaso del modelo político y sus políticas públicas, donde el sistema educativo pasó de ser una de las fortalezas de la nación, a un proceso de deterioro sistemático que tiene en la deserción de las aulas una de sus principales variables», aseguró el parlamentario larense.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.