Las autoridades de salud del estado de Wisconsin (EE.UU.) pondrán en operación la próxima semana un hospital de campaña ubicado en el recinto de la feria estatal para ayudar a aliviar la sobrecarga de las instalaciones médicas, las cuales se han visto saturadas por una nueva oleada masiva de pacientes con COVID-19, informó la Oficina del gobernador a través de un comunicado.
El centro de salud de campaña cuenta con 530 camas, de las cuales 296 están equipadas con oxígeno. De acuerdo al comunicado, el objetivo de esta instalación es sacar a los pacientes con coronavirus menos graves de los hospitales y reservar las camas para los pacientes con síntomas más graves que necesiten atención hospitalaria.
De acuerdo a los últimos datos brindados por la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en EE.UU se han registrado 7.538.550 casos de COVID-19 y 211.532 muertes relacionadas con la enfermedad
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.