Nueva Zelanda reportó 104 nuevas infecciones por coronavirus el sábado, incluido el primer caso comunitario del virus en la Isla Sur del país en casi un año, dijeron funcionarios de salud.
La mayoría de las nuevas infecciones se informaron en Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda que ha estado bajo un estricto bloqueo durante más de dos meses. Existen restricciones más flexibles en la mayor parte del resto del país de 5 millones.
Los riesgos de una mayor propagación del caso reportado en Blenheim, en el noreste de la Isla Sur, seguían siendo bajos, dijeron los funcionarios de salud, y es probable que la persona se encuentre en la etapa tardía de la infección.
«Hasta ahora, las entrevistas iniciales del caso han identificado un pequeño número de contactos cercanos, que han sido contactados y actualmente se están aislando con pruebas organizadas», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.
El viernes, la primera ministra Jacinda Ardern dijo que Nueva Zelanda pondrá fin a sus estrictas medidas de bloqueo y restaurará más libertades solo cuando el 90% de su población elegible esté completamente vacunada. Hasta el sábado, el 70% de los elegibles estaban completamente vacunados.
Nueva Zelanda, que alguna vez fue el ejemplo de la eliminación del COVID-19, no ha podido vencer un brote de la variante Delta altamente infecciosa del COVID-19 centrado en Auckland, lo que obligó a Ardern a abandonar su estrategia de eliminación y cambiar a vivir con el virus.
El número de casos en el brote actual llegó a 2.492 y Nueva Zelanda ha registrado hasta ahora 28 muertes relacionadas con el coronavirus en la pandemia.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.