Los contagios de COVID-19 en el mundo se acercan a los 21 millones y la pandemia deja ya cerca de 752.000 muertes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de El País de España
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, ha hecho una nueva llamada a la solidaridad en la búsqueda de soluciones y ha advertido de que ya ha empezado a darse un “nacionalismo de vacunas”.
El temor a una segunda ola crece en Europa ante el persistente aumento de casos. Francia ha comunicado este jueves las cifras más altas desde el mes de mayo con 2.669 nuevos contagios. En Italia se han contabilizado 523 positivos, frente a los 481 del miércoles.
El Gobierno italiano ha instado a las regiones a que realicen pruebas de coronavirus a los viajeros procedentes de España, Grecia, Croacia y Malta, ante el aumento de brotes originados por personas han pasado sus vacaciones en esos países.
Berlín ha verificado en las últimas 24 horas 1.445 nuevos contagios, lo que mantiene en Alemania por encima de los mil casos diarios. En España, este jueves se han disparado los contagios con 2.935 casos en solo 24 horas.
Madrid es la comunidad más afectada y comunica 842 infecciones nuevas; el País Vasco, 545 y Aragón 418. Las comunidades registran 26 muertes el último día.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha asegurado que es importante “mantener la tensión” y ha explicado que “septiembre es un momento de riesgo porque los grupos que no habáin estado en contacto vuelven a encontrarse”.
El portavoz de Sanidad ha defendido que en España no existe riesgo de colapso sanitario. Ocho comunidades autónomas se plantean sumarse a Galicia y prohibir fumar en la calle.
Con información de El País de España
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.