El primer ministro de Letonia, Krišjānis Kariņš, miembros del Gobierno y líderes de los partidos políticos, además de casi todos los parlamentarios se han puesto en cuarentena de 14 días tras conocerse que uno de los miembros del Parlamento fue confirmado positivo por coronavirus.
EFE
Kariņš dijo a la televisión letona que de todos modos había planeado celebrar desde este lunes a distancia las reuniones del Gobierno, aunque se desconoce cómo se celebrarán las votaciones del Parlamento, o Saeima.
El presidente letón, Egils Levits, declaró por su parte que la Constitución del país permitiría proceder a celebrar reuniones y votaciones virtuales durante esta legislatura.
El diputado que dio positivo por coronavirus, Artuss Kaimiņš, se reunió la semana pasada con representantes de los cinco partidos coaligados para discutir asuntos que iban a ser planteados a debate en la cámara.
También asistió a una reunión del pleno del Parlamento, por lo que todas las personas que tuvieron contacto personal con él van a ser analizadas y, en caso necesario, sometidas a una prueba para comprobar si están infectadas por el coronavirus, declaró Jurijs Perevoščikovs, epidemiólogo del Centro Letón de Prevención y Control de Enfermedades.
El pasado 12 de marzo esta república báltica declaró emergencia nacional por la pandemia, se ordenó el cierre de escuelas e instituciones educativas y toda reunión pública de más de 200 personas.
Según los datos oficiales, el total de casos confirmados en Letonia por COVID-19 asciende a 139 personas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.