El Tour de Francia se correrá desde el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre, luego de que la Unión Ciclista Internacional oficializara el cambio de fecha.
El calendario inicial, que preveía el comienzo a finales de junio, fue cambiado debido a la pandemia del coronavirus. Nunca el Tour de Francia había comenzado tan tarde en el calendario desde su creación en 1903.
El período de suspensión de las competiciones internacionales se prolongó un mes, hasta el 1 de julio, anunció también la UCI al término de su reunión con todas las partes, equipos, corredores y organizadores, reseñó AFP.
Vea también: ¿Dos años sin abrazos? Se necesitarán varios periodos de distanciamiento físico para combatir el coronavirus
El aplazamiento del Tour de Francia tiene como principal consecuencia un desplazamiento de la Vuelta a España al final de la temporada.
En cambio, la carrera élite de los Mundiales en carretera, programada el 27 de septiembre en Aigle-Martigny (Suiza), en un recorrido accidentado, se beneficiará del efecto Tour de Francia, que terminará siete días antes.
«Los Mundiales en carretera son mantenidos en las fechas fijadas, del 20 al 27 de septiembre, y no hay cambios en el programa de competiciones», añadió la federación internacional de ciclismo.
Las nuevas fechas de las otras grandes carreras aplazadas, en particular el Giro y los «monumentos» (grandes clásicas), no han sido todavía precisadas por la UCI, que fijó la publicación del nuevo calendario «como muy tarde el 15 de mayo» y dio las primeras indicaciones.
«El Giro se disputará tras el Mundial en carretera y será seguido por la Vuelta», declaró la UCI.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.