La contingencia inició el lunes 22 de marzo, según lo informó un trabajador a El Pitazo debido a que los camposantos de Guarenas y El Junquito no se dan abasto para ofrecer servicios de cremación.
Glorimar Fernandez | El Pitazo
Un promedio de 35 cadáveres diarios son cremados en el Cementerio del Este de Caracas desde el lunes 22 de marzo, según lo indicaron fuentes de este camposanto a El Pitazo.
Laura Fuentes acudió este jueves 25 de marzo a acompañar a una amiga a hacer los trámites de cremación, para ella fue familiar el proceso. La joven de 18 años que pidió no ser identificada, contó que ayer, 24 de febrero, su papá falleció a los 44 años en el Hospital Pérez de León, un hombre sano y deportista, al que el sábado le inició un malestar y el domingo 21 de marzo confirmaron que tenía COVID-19.
«Nos vimos obligados a suministrarle el tratamiento desde casa porque no nos recibieron en ningún hospital, el martes en la noche ya no podía respirar y el miércoles a primera hora lo llevamos al hospital con su bomba de oxígeno, él entró en silla de ruedas, estaba bien, le dije: papi, cuando te terminen de suministrar el oxígeno me llamas por teléfono para venirte a buscar, jamás pensé que eso sería lo último que le dijera”, relató la joven a El Pitazo, mientras retiraba las cenizas de su padre y a su vez, consolaba a su amiga.
Pasadas las 10:00 am la lista de familiares que requerían los servicios de cremación y entierros era de 18, pero una hora después se formó una nueva cola a las afueras del área que habilitó la administración del cementerio para atender sólo a fallecidos por COVID-19. La mayoría solicitaba un cupo para la cremación, otros introducían el papeleo para enterrar a sus familiares muertos a causa de este virus en las parcelas de su propiedad.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.