En la tarde de este martes 31 de marzo el régimen liderado por Nicolás Maduro realizó una reunión en el marco de un Consejo de Estado para abordar distintos puntos que aquejan la situación del país en estos momentos
Maduro señaló que uno de los principales temas a tratar es diseñar y desarrollar un plan para atacar de forma efectiva la pandemia por coronavirus que mantiene alerta al mundo, por ende declaró este Consejo en sesión permanente.
Entre los puntos a desarrollar infirmados por Delcy Rodríguez solicitaron un diálogo con los diferentes sectores del país que abarquen como principales puntos: la política y economía del país.
A continuación resolución íntegra:
1. Consejo de Estado se declara en emergencia y en sesión permanente para aportar a la atención del pueblo, diseño de estrategias en el combate de la pandemia en Venezuela.
2. Hace un llamado a todos los sectores de la vida del país para enfrentar la pandemia en unión y paz nacional, haciendo votos y apelando a los más altos valores de solidaridad, disciplina y fortaleza del pueblo venezolano.
3. Luce como una nuestra de barbarie e inhumanidad que el gobierno de EE.UU. persista en sus prácticas de medidas coercitivas contra el pueblo de Venezuela, incrementando los obstáculos en el combate de la pandemia y generando indecibles dificultades al Estado venezolano para acceder a los recursos que le pertenecen para acceder a alimentos y medicinas. Por eso nos unimos a la exigencia de que se imponga la decencia y se de la moratoria y cese de las medidas coercitivas contra Venezuela.
4. Es urgente que Venezuela pueda acceder a los recursos que de manera legal le corresponden y han sido bloqueados. Exigimos que Venezuela reciba el mismo trato que todos los países y utilice los mecanismos de auxilio de los sistemas financieros multilaterales.
5. Convocamos de inmediato a los sectores a un diálogo profundo para que juntos venzamos el COVID-19.
6. Apoyamos el diálogo convocado por Nicolás Maduro por venezolanos y entre venezolanos. Apoyamos que el diálogo sea realizado en la Nunciatura Apostólica.
7. Felicitamos al pueblo de Venezuela por la cuarentena, cuidados y normas de protección, principal herramienta para derrotar la pandemia.