Contagiarse de coronavirus se ha convertido en el mayor temor de los ciudadanos en el mundo. A diario, expertos, científicos, médicos, religiosos y naturistas, anuncian diversas medidas para evitar ser un número más en la cifra de quienes han padecido el virus. Mantenerse en casa es el lema mundial, por lo que muchos salen de sus hogares en casos extremos.
Pero hay quienes no pueden permanecer en casa, pues su función es la de proteger, resguardar y limpiar áreas para evitar el contagio. Su lucha está en mantener en orden la movilización ciudadana, trasladar a pacientes con síntomas a los centros de salud para que les realicen pruebas de descarte, y desinfectar zonas residenciales y comerciales con hipoclorito de sodio, con el fin de disminuir las posibilidades de transmisión del COVID-19.
Es lo que ocurre con el personal de Protección Civil en San Cristóbal. Dejar a un lado el interés propio es su obligación, para pasar a dar el todo por el todo en las calles de la capital tachirense.
A pesar de cumplir con protocolos estrictos de seguridad, usar mascarillas, guantes, lavarse las manos, lavar a diario los uniformes (si el servicio intermitente de agua potable lo permite), quitarse la ropa en la puerta de las viviendas, desinfectar los zapatos, aplicar alcohol, entre otros, los funcionarios de este organismo están claros que su nivel de exposición los puede convertir en un número más de la estadística mundial, que hasta el miércoles 13 de mayo eran más de 4,3 millones de contagios y 294.155 muertes de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS.
Para leer la nota completa pulsa aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.