Insumos y un salario digno, es lo que pide el personal de salud del Hospital Central de San Cristóbal en vez de aplausos y reconocimientos en público.
Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira
Así lo manifestó Rubén Duarte, enfermero del Hospital Central quien se unió a la voz de la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras que recientemente respondió a Jorge Rodríguez exigiendo insumos en vez de aplausos.
«Los trabajadores del sector salud del Táchira respondemos a Jorge Rodríguez. No queremos aplausos, queremos un salario digno que nos permita vivir dignamente y poder ofrecer a nuestras familias la calidad de vida que se merece», dijo.
Para Duarte el salario de los trabajadores del sector salud no cubre ni siquiera la cesta básica. «Es muy doloroso ver un obrero cobrando sus quincenas que apenas llegan a 300 mil bs y las de un profesional de la enfermería a 500 mil bs, no estamos para aplausos».
Propuestas serias
Explicó el profesional de enfermería que lo que están pidiendo es que se continúe dotando los centros asistenciales de material de bioseguridad pues hay una falta importante de estos insumos y así se evidencia en la red hospitalaria del estado.
«Los sindicatos que se sientan con el gobierno deben llevar propuestas serias. El mejor reconocimiento que se puede hacer es la de dotar de insumos y ofrecer un salario digno al personal, reconocer que hay un equipo de salud dando cada día la lucha contra el COVID 19 y contra otras enfermedades», añadió.
Duarte insistió en que se debe seguir el ejemplo de otros países donde ya se ha aumentado el salario a los trabajadores sanitarios mientras que en Venezuela el sector salud no gana más de 4 dólares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.